Top 15 Fotos de Estructuras y edificios iconicos durante su construcción


#1 La Torre Eiffel

La Torre Eiffel es probablemente una de las estructuras más conocidas del mundo. Piensa en París, e inmediatamente se te vendrá a la cabeza la Torre Eiffel. París no es París sin la Torre Eiffel.Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena hasta los 324 metros, la torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.
Fue construida en dos años, dos meses y tres días, y en su momento generó cierta controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro.

#2 La estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad fue un regalo del gobierno francés al gobierno estadounidense en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886.

#3 El Puente Golden Gate
Catalogado como puente colgante, construido entre 1933 y 1937, con una longitud aproximada de 1280 metros, está suspendido de dos torres de 227 m de altura.En la década posterior a la Primera Guerra Mundial el tráfico rodado en la región de la bahía de San Francisco se multiplicó por siete, de modo que el sistema de ferris fue incapaz de absorber ese crecimiento.

#4 La Space Needle ('Aguja Espacial')
La Space Needle (Aguja Espacial)Es una estructura de 184 metros de altura y pesa unas 5850 toneladas.Es un símbolo de esa región del país. Fue construida en 1962 en el centro de la ciudadse construyó para la Feria Mundial de Seattle en el año 1962.

 #5 El puente de la Torre, "Tower Bridge"
Tower Bridge es uno de los símbolos más emblemáticos de Londres y suele convertirse en el blanco de las cámaras de fotos de todos los turistas.A medida que Londres se fue expandiendo, fue necesaria la construcción de varios puentes que unieran las dos orillas del Támesis.1894, después de 8 años de construcción.

 #6  El Lincoln Memorial

#7 Las Torres Gemelas 
El complejo fue diseñado a principios de la década de 1960 por Minoru Yamasaki y Asociados, ​ Las Torres Gemelas, de 110 pisos cada una, usaron un marco de tubo como diseño estructural. La piedra fundamental del World Trade Center se colocó el 5 de agosto de 1966. La Torre Norte se completó en diciembre de 1972 y la Torre Sur fue finalizada en julio de 1973. #8 La presa Hover
La presa Hoover fue originalmente conocida como la presa de Boulder. Se construyó durante la época de la Gran Depresión, entre 1931 y 1936, completándose dos años antes de lo previsto.En ese momento, la presa de gravedad por arco de hormigón era la estructura de hormigón más grande de su tiempo.Fue construido durante la Gran Depresión y se tomó un gran esfuerzo para completar, reclamando el hígado de más de 100 personas.

#9 El puente de Manhatan 
El Puente de Manhattan tiene 1,470 pies de largo y conecta el Bajo Manhattan y el centro de Brooklyn.La construcción comenzó en 1901 con las torres erigidas primero. Se completó en 1912 y requirió 30,000 toneladas de acero.

#10 Ópera de Sídney o Casa de la Ópera de Sídney

Este edificio fue concebido cuando Eugene Goossens, director del Conservatorio Estatal de Música de Nueva Gales del Sur, insistió en que se construyera un lugar para grandes producciones teatrales en la década de 1940.Como tal, la construcción de la Ópera de Sydney comenzó en 1959.El diseño fue preparado por un arquitecto danés Jørn Utzon que ganó el concurso internacional para el proyecto, superando a 233 entradas, representando a arquitectos de 32 países.

#11 Estadio Centenario 
El estadio centenario fue construdio en tiempo record en apenas 9 meses para disputar la primera copa del mundo de la FIFA.Su capacidad actual es de 60,235 personas. Su mayor capacidad fue de 74,860 espectadores.Su nombre se origina de la celebración de los 100 años de la jura de la primera Constitución del Uruguay.

#12 El Monumento a Washinton
 El Monumento a Washington es el obelisco mas alto del mundo y la estructura más alta del mundo, predominantemente hecha de piedra.Está hecho de mármol, granito y gneis de piedra azul. El trabajo comenzó en 1848.

#13 El Empire State Building
El Empire State Building es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida , en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.Fue el edificio más alto del mundo durante cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1971, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center.

#14 Cristo Redentor
El Cristo Redentor es una enorme estatua de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.La estatua tiene una altura de 30,1 metros sobre un pedestal de 8 metros.1​ Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de construcción. Considerada la estatua Art decó más grande del mundo, reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

#15 El Burj Khalifa

El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo, situado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Alcanzó un impresionante altura de 828 metros de altura, casi un kilómetro.La construcción comenzó el 6 de enero de 2004 y se terminó el 1 de octubre de 2009.


Publicar un comentario

0 Comentarios