El mejor Top 100 - Los 100 mejores juegos de Super Nintendo


Si fuiestes un niño en los noventa y no recuerdas el increíble listado de juegos que se lanzaron para la Snes o si nunca habías jugado al Super Nintendo y deseas ver una lista con los mas grandes juegos para la Snes te tejo con los mejores 100 juegos de Super Nintendo, aquí te he elegido 100 de los mejores juegos para la hermosa Snes.

Los juegos que te recomiendo para la SNES
Estos son para mi gusto los 100 juegos de SNES que debes jugar y aunque sabes que puedes descargarte un emulador para jugar a todos ellos desde la pc, sabes que no es lo mismo, así que si tienes un Super Nintendo disfrutaras mucho mas por la calidad del sonido y de los graficos que tiene la consola al contrario del simulador.

Juegos de Super Nintendo mas Populares
El listado va desde Super Mario en todas sus versiones hasta el Donkey Kong que fue todo una novedad por la calidad de sus graficos.

Uno de los mejores de Fútbol fue el International Super Star Soccer y también encontraremos el Kirby que fue uno de los juegos para niños de Super Nintendo que le terminaría gustando a grandes y chicos.

De lucha:Sin duda que el Street Fighter y el Mortal Kombat se llevan el podio aunque a muchos también les gustaba el Killer Instik.

1 Super Mario World


Publicado por Nintendo para un paquete en el cual se incluían este juego y la consola Super Nintendo Entertainment System, ya que se vendían en conjunto durante el lanzamiento de ésta en Japón, Norteamérica en 1990 y Europa en 1991



 2 Mortal Kombat 3 ULTIMATE


Ultimate Mortal Kombat 3 (abreviado UMK3) es el cuarto juego de la saga, aunque solo es la actualización de la tercera entrega, el cual fue lanzado para Arcade por Midway Games en 1996. Esta versión presentó nuevos luchadores, escenarios, códigos, personajes ocultos y modos de juego





3  Street Fighter II Turbo



Es un videojuego de lucha originalmente lanzado para arcade en 1991. Es la segunda entrega de la saga Street Fighter y la secuela del original Street Fighter publicado en 1987. Primer juego de la serie Street Fighter en alcanzar fama mundial e iniciador del fenómeno de los videojuegos en el género de la lucha. Desarrollado por la empresa Capcom. Cuenta con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final diferente por cada personaje.




4   Aladin 

 Disney's Aladdin es la versión de Super Nintendo de Aladdin que fue desarrollada y publicada por Capcom. A diferencia de la versión de Sega Mega Drive, el jugador no tiene un sable. En cambio, el juego gira en torno a saltar sobre los enemigos, así como conseguir una manta para acceder a zonas inaccesibles. La historia más o menos es la misma que la película de Disney. La mayoría de los niveles y etapas del juego serán fácilmente reconocidos por personas que han visto la película.

                       
   5 Donkey Kong County

Donkey Kong Country es un videojuego desarrollado por la compañía Rareware y Nintendo, que incluye la descendencia del popular personaje de videojuegos, Donkey Kong. Éste fue lanzado para la videoconsola Super Nintendo.Fue un juego realmente revolucionario por sus excepcionales gráficos en una máquina de tan sólo 16 bits.En el juego, Donkey Kong tiene un nuevo compañero, Diddy Kong. Ambos tienen que recuperar la reserva de plátanos robada de manos de King K. Rool.


  6 Super Mario All Stars

Super Mario All-Stars incluye los cuatro títulos de Mario lanzados originalmente para la NES:El título fue lanzado primero en Japón el 14 de julio de 1993 y ese mismo año llegaría a Norteamérica, el 12 de agosto y Europa el 16 de diciembre. Gracias a su gran éxito de público y ventas, el título entró en el catálogo de Player's Choice y tuvo un próspero legado, con reediciones del mismo y otros lanzamientos. En sí mismo no fue un videojuego nuevo, sino una recopilación de la saga de Super Mario remasterizada en 16 bit lanzada para su consola antecesora, la NES.


 7 Contra III: The Alien Wars

Contra III: The Alien Wars es el nombre del cuarto juego de la serie Contra de Konami. Fue lanzado el 28 de febrero en Japón y en abril de 1992 en Norteamérica, para la Super Nintendo Entertainment System. Este juego es, según algunos fans de Contra y de la consola SNES, el mejor de la saga.El juego está compuesto por seis niveles, cada uno de los cuales acaba en un jefe de fase. Además, en cada nivel hay varios subjefes, que han de ser vencidos antes de poder avanzar.



   8 Mega Man X 3


Mega Man X3, conocido como Rockman X3 en Japón, es un videojuego desarrollado por Capcom.Se publicó originalmente en Japón el 1 de diciembre de 1995 y posteriormente en Norteamérica y el mundo.Mega Man X3 tiene lugar en un futuro ficticio en el que el mundo está poblado por humanos y robots inteligentes llamados "Reploids"




  9 Killer Instintc


Killer Instinct es un videojuego de peleas de la franquicia del mismo nombre, siendo el primero y considerado el principal.Killer Instinct daba una excelente sensación de tridimensionalidad sin salir nunca de las 2D, además de un uso espectacular del zoom (no incorporado en las versiones de Super Nintendo y Game Boy), incluía sorprendentes animaciones de los personajes y un original y espectacular sistema de combos y movimientos


10 Top Gear



El juego puede ser jugado por uno o dos jugadores simultáneamente. La pantalla siempre está dividida, sólo que al jugar de uno, se muestra el avance que hace el automóvil controlado por computadora.Top Gear es considerado uno de los mejores juegos de carreras para la consola Super Nintendo. Muchos juegos posteriores tanto de la saga como de otros desarrolladores parecían emularlo.


11 Super Mario Kart



Es el primer juego de la saga Mario Kart y se lanzó en Japón el 27 de agosto de 1992. Al vender ocho millones de copias, fue el tercer juego mejor vendido para SNES.En Super Mario Kart el jugador toma el control de uno de ocho personajes de la saga Mario, cada uno con diferentes habilidades.En el modo de un solo jugador, el usuario puede correr contra personajes controlados por la consola en diferentes copas y carreras de tres niveles de dificultad. Es un videojuego de carreras en karts desarrollado por Nintendo EAD para la consola Super Nintendo Entertainment System (SNES)


12 Super Bomberman

Super Bomberman es el primer videojuego en la serie de Bomberman en aparecer en la consola Super Nintendo. También es el primer juego con opción de jugar 4 jugadores simultáneamente.El juego de base que participa en Super Bomberman es relativamente simple. El juego tiene lugar en una pantalla sin moviento de este. La pantalla muestra la única opción de moverse de arriba a abajo de una cuadrícula 7x6.La red limita el movimiento de los personajes por lo que sólo puede moverse horizontalmente o verticalmente por la pantalla.


13 Sonic the Hedgehog 4 (Super NES)



Este juego es considerado como uno de los videojuegos piratas más conocidos de la historia. Los cartuchos originales se han encontrado en Hong Kong y Brasil.Sonic the Hedgehog 4 es un videojuego no autorizado para la Super Nintendo Entertainment System, que tiene su gráfica tomada de los juegos de Sonic the Hedgehog ocupando la jugabilidad del videojuego Speedy Gonzales: Los Gatos Bandidos. El juego fue creado por Twin Eagles Group, un de grupo de programadores de videojuegos del Perú.


14 Turtles in Time

Teenage Mutant Ninja Turtles: es un videojuego de Konami publicado, originalmente como arcade, el 18 de septiembre de 1991. Se trata de un juego de tipo beat 'em up basado principalmente en la serie de televisión de 1987 de las Teenage.Shredder ha robado la estatua de la libertad y las tortugas deben recuperarla mientras viajan en el tiempo.




15 Donkey Kong Country 3


Es la tercera parte de Donkey Kong Country. Fue desarrollado por Rareware y distribuido por Nintendo. Fue lanzado a finales de 1996 para Super Nintendo Entertainment System.En esta entrega, Dixie Kong y su primo Kiddy Kong tienen que encontrar a los turistas perdidos (habían ido a un viaje de pesca) Donkey Kong y Diddy Kong que fueron secuestrados. Mientras tanto, los Kremlings vuelven bajo el mando del misterioso robot KAOS.


16 Kirby Super Star


Kirby Super Star.Desarrollado por HAL Laboratory y publicado por Nintendo. Fue lanzado por primera vez el 21 de marzo de 1996.Kirby Super Star se juega como la mayoría de los juegos de plataformas de la cuarta generación de videoconsolas. Kirby puede moverse a la izquierda, derecha, arriba y abajo en un plano de dos dimensiones. A través de cada nivel, Kirby debe evadir obstáculos en el terreno y los ataques de diferentes enemigos


17 Dragon Ball Z 


Un revolucionario cambio en el mundo de los videojuegos fue la aparición de la split-screen o pantalla partida. Esto permitía que los escenarios fueran grandes y permitieran una batalla más estrategíca .Videojuego basado en la serie anime y el manga Dragon Ball Z de Akira Toriyama y desarrollada por la compañía de videojuegos Bandai para la consola Super Nintendo


18 Mortal Kombat II


El modo de juego del sistema de Mortal Kombat II es una versión mejorada a la primera Mortal Kombat. Hay varios cambios en movimientos estándar: se añadieron puñetazos con armas y patadas giratorias, la patada se hizo más potente
(siendo un poco menos potentes que el upercut.
El juego forma parte de la llamada «Kolección Arcade»



19 Sunset Riders



Sunset Riders es similar a otros juegos como la serie de Contra, pero con menos énfasis en los saltos y más enfoque en los disparos.Está ambientado en el salvaje oeste. El juego fue más tarde convertido a las consolas Mega Drive en 1992, y al SNES en 1993. La versión arcade fue dirigida por H. Tsujimoto, quien está además acreditado en la dirección de la versión arcade de Super Contra.


20 Donkey Kong Country 2



Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest es la secuela del exitoso juego del Super Nintendo Entertainment System.Fue lanzado al mercado en el año 1995, cosechando un notable éxito y dejando de lado aquel comentario de las segundas partes nunca fueron buenas. Desarrollado por Rareware y utilizando la misma tecnología 3D prerenderizado que su predecesor.



21 Super Mario World 2: Yoshi's Island

El estilo de juego cambió radicalmente con respecto al primer Super Mario World, aquí el personaje que controlamos es Yoshi, siendo Mario un bebé indefenso que Yoshi debe cuidar mientras avanza en la aventura. El sistema para controlar a Yoshi es totalmente diferente al usado por Mario en sus otros juegos de plataformas, puesto que puede tragarse a los enemigos y lanzar huevos, que actúan como proyectiles.Está considerado como uno de los mejores juegos de la historia en todos los aspectos, aunque de hecho vendió muchas menos copias que su juego antecesor (4 millones aproximadamente) a diferencia de Super Mario World que vendió 20 millones aproximadamente.

22 The Legend of Zelda

El héroe de la historia. Es un preadolescente, que vive en lado sur del castillo de Hyrule con su tío. A lo largo del juego, él va adquiriendo armas, habilidades y poderes que le permiten ir avanzando en su aventura.Juego de acción y aventuras desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Super Nintendo Entertainment System y años después a la Game Boy Advance, siendo la tercera entrega de la saga de videojuegos The Legend of Zelda.Fue lanzado en Japón el 21 de noviembre de 1991, en Norteamérica el 13 de abril de 1992.El juego incluye muchas de las características que a día de hoy siguen vigentes en la sucesivas secuelas de esta franquicia, como las mazmorras multinivel, entornos dinámicos (mundos de luz y oscuridad), y artículos como la Espada Maestra y el Gancho Lanzable.

23 International super star soccer


International Superstar Soccer es uno de los juegos mas importantes de Futbol de aquella epoca.Salió a laventa en 1994 y tuvo tanta repercucion que al año siguiente saldría a la venta el International Superstar Soccer Delux y ademas tambíen tendría versiones para distintos paises de sudamerica como el International version Futbol Argentino, o el mismo juego version Futbol Brasileño.


Proximamente Parte 2 Parte 3 Parte 4

Publicar un comentario

1 Comentarios